Tom Peters

tom peters imagen

“Las sociedades y los Estados se deben transformar y lo mismo debemos hacer nosotros. Los ganadores de esta carrera serán los curiosos, los que están un poco chiflados y aquellos que tienen una pasión insaciable por el aprendizaje y la aventura”            Tom Peters

 

Esta es la mayor alegría que pueden llevarse los aventureros, los que nunca se sacian con nada y siempre quieren más y se creen locos, porque al final,cuando sales ahí fuera, ves que no solo tú lo estás, sino que hay otros que aún lo están un poco más…y, no es nada malo!!!

Thomas J. Peters nació nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore.                  Estudió ingeniería civil en Cornell University y después economía en Stanford University , M.B.A. y Ph.D.

Es un escritor muy conocido a nivel internacional que se dió a conocer con su primera publicación “In Search of Excellence”, que fue un bestseller y, en el cual establece nueve principios básicos para la excelencia en las organizaciones:

1. El manejo de la ambigüedad y la paradoja

2. Predisposición para la Acción

3. Acercamiento al cliente

4. Autonomía y espíritu empresarial

5. Productividad por el personal

6. Movilización alrededor de un valor clave

7. “Zapatero, a tus zapatos”

8. Estructura simple y poco personal

9. Flexibilidad y rigor simultáneos.

Fue este autor quien puso en valor la MARCA PERSONAL a través de su artículo “The Brand called You” donde dice que “cada uno de nosotros es el Director General de su propia empresa: YO, S.A.”.

Para poder poner eso en valor hay que saber cuáles son nuestras FORTALEZAS, de manera que realcemos aquello que nos distingue de los demás y, a la vez, podamos desarrollarlas porque “no hay límites en el modo de realzar tu perfil”.

 

 

Leave a comment